Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias

 

Ciudad de México (IN).- La Unión de Usuarios de Hermosillo y Sonora presentó en el Congreso Mundial y Nacional de Mediación la figura del «Mediador Comunitario».

 

En entrevista exclusiva este jueves 15 de noviembre con este medio binacional IRREVERENTE NOTICIAS, Ignacio Peinado Luna revela que este proyecto formará ciudadanos participativos y comprometidos con el bien común y el bienestar de todos.

 

Expresa que «la UUH formará cuadros ciudadanos comprometidos con las causas comunes para mediar ante las autoridades y contar con mejores servicios públicos y una mejor calidad de vida para todas y todos en los barrios, colonias y periferias.

 

Peinado Luna agrega que «se ha presentado el proyecto en el marco del Congreso Mundial de Mediación celebrado la semana pasada en Querétaro».

 

Apunta además que «Mediador Comunitario es un proyecto que aspira a organizar a todos los usuarios en los barrios, en las colonias, en las periferias para ser ese medio tan indispensable hacia la Unión y hacia las autoridades».

 

Lo anterior, «para incidir positivamente en los servicios y que eso se traduzca en mejor calidad de vida para todas las personas y sobre todo, organizar a los usuarios».

 

Es importante, dijo, «provocar la participación consciente de organizarnos para los temas comunes de nuestra comunidad y es justamente el Mediador Comunitario».

 

Pretende «darle una formación muy precisa para ser ese pacificador, ese instrumento de sus vecinos, de su colonia, ante la Unión y ante las autoridades».

 

De esta manera, «se tendrán mejores espacios, mejores servicios públicos para todas y todos en nuestra comunidad».

Destaca la importancia de la participación ciudadana activa para impulsar este proyecto de la Unión de Usuarios  de Hermosillo que fue presentado en el Congreso Mundial y Nacional de Medición la semana pasada.

 

Expresa que en la medida del compromiso social, se contará con mejores servicios públicos que vendrán a mejorar la calidad de vida de todos, sobre todo de los grupos vulnerables de Hermosillo, Sonora y México.

 

Nacho Peinado adelanta al reportero que la próxima semana la Unión de Usuarios continuará con la ampliación de cobertura de servicios en Sonora.

 

Previamente, se consolidó la Unión de Usuarios de Nogales y Cananea, ahora seguirá la creación de la Unión de Usuarios de Guaymas gracias al interés de los ciudadanos en sumarse a la lucha social en Sonora.

 

El líder de la Unión de Usuarios de Sonora celebra que cada día son más los sonorenses interesados en participar en acciones encaminadas al bien común y mejorar la calidad de vida de todas y todos.