NIEGA DESATENCIÓN A JORNALEROS DIRECTOR DE IMSS-BIENESTAR DE CABORCA

Comparte

Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias

 

Caborca, Sonora (IN).- Los 7 jornaleros baleados sí recibieron atención médica, aseguró el director del hospital IMSS-Bienestar de Caborca, Sonora.

 

El doctor Héctor Manuel Burruel Beltrán afirmó que 5 lesionados fueron dados de alta luego de ser atendidos en la Sala de Urgencias, al no presentar lesiones que ponen en riesgo sus vidas.

El médico precisó que «luego de efectuar las investigaciones internas sobre este sensible asunto, me veo en la obligación de puntualizar que, contrario a lo que erróneamente se ha difundido, en ningún momento se han vulnerado los protocolos de emergencia.

 

Dijo que «ni ha habido fallos en la prestación de la atención médica requerida por los pacientes de este tipo».

Burruel Beltrán agregó que «cada uno de los pacientes fue atendido de manera rápida, oportuna y eficaz».

 

El director del hospital IMSS-Bienestar de Caborca destacó que «ante esta confusa situación, por indicaciones a nivel estatal, se intentó rescatar a los ya egresados pacientes para reingresarlos al hospital».

 

Por ello, «se envió a personal paramédico de la unidad para dicha diligencia».

No obstante, «al arribo de la ambulancia se constató que todos ellos habían sido dados de alta tras una revisión».

 

Aclaró que «en la documentación clínica correspondiente, en ningún momento existió negligencia médica, ni falta en los protocolos de atención».

 

Por el contrario, «pese a no contar con el aval de los empleadores para la cobertura institucional se brindó la ayuda necesaria en cumplimiento del juramento hipocrático que rige nuestra noble labor» .

 

La tarde del domingo, familiares de 3 mujeres y 2 hombres sobrevivientes al ataque armado denunciaron públicamente desatención médica.

 

Aseguraron que los 5 heridos aún tenían proyectiles incrustados en sus cuerpos al momento de «darlos de alta».

 

Por ello, los jornaleros fueron llevados a la Cruz Roja para recibir la atención médica necesaria durante la tarde del domingo.

 

Indignados, los familiares clamaron la ayuda de las y los reporteros que cubrieron los hechos a mediodía del domingo.

 

Insistieron en que los jornaleros lesionados fueron abandonados «a su suerte».