REFUERZAN 800 MILITARES SEGURIDAD EN SONORA

Comparte

Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias/AM Diario

Ciudad de México (IN/AM).- La Sedena desplegó 800 militares para inhibir la delincuencia en Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional envió más de 4 mil elementos a 8 estados críticos de la República donde diariamente se registran enfrentamientos armados.

Los militares son integrantes de las Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, «quienes se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado».

La Sedena destacó que «la misión principal de este personal es revertir los índices deluctivos, fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades locales”.

El despliegue de las fuerzas castrenses se da en Sonora, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Baja California, Jalisco y Zacatecas.

Además a 700 militares a Chiapas para enfrentar a los cárteles de la región con Guatemala, país que por su parte desplegó 5 mil soldados y 500 policías a la blindar su frontera.

El viernes los elementos castrenses arribaron a la entidad para reforzar el combate a la delincuencia organizada

A través de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar los elementos serán desplegados a los municipios de Sonora.

Sedena envía también 3,700 militares para reforzar la seguridad en Zacatecas, Chihuahua y Jalisco

“Para tal fin colaborarán estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad”.

La Sedena precisó que su personal castrense «actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población».