Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias

 

Ciudad de México (IN).- El 22 de febrero será Día de las y los Cronistas Deportivos en Sonora.

 

Al ser promotores del deporte en la niñez y juventud, el Congreso del Estado aprobó esta celebración en reconocimiento a su actividad en medios de comunicación.

 

Legisladores sonorenses aprobaron por unanimidad establecer el día 22 de febrero de cada año como el «Día de las y los Cronistas Deportivos» en Sonora.

 

El diputado Ricardo Lugo Moreno, promovente de la iniciativa, expresó que «la crónica deportiva se ha convertido en uno de los ejes de la vida pública».

 

Lo anterior, «ya que quienes se dedican a dicha profesión, impactan en los diversos medios de comunicación, como periódicos, radio, televisión y medios digitales, para dar cuenta de información fidedigna, contextualizada y fiable, creando y ambientando las vivencias en el ámbito deportivo».

 

Afirmó que «la evolución deportiva se ha ido consolidando como una actividad que ha fortalecido los tejidos sociales, pero que no habría sido posible sin el apoyo de las y los cronistas deportivos».

 

Precisó que «el deporte es una parte vital en la educación integral de nuestros niños y jóvenes, en algunos casos a través de los cronistas es como nace el interés por practicar alguna actividad, por eso es que se busca reconocerlos”.

 

Lugo Moreno agregó que las y los cronistas deportivos desempeñan un papel fundamental en la sociedad al ser capaz de sumergir al auditorio en la historia que van generando detrás de cada competencia o práctica deportiva.