Respalda gobernador Alfonso Durazo a la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs por su decisión de vetar el proyecto de ley SB 1231, que volvía delito la entrada de extranjeros a Estados Unidos desde México por cualquier punto que no fuera un puerto de entrada. La iniciativa iba en contra del Derecho humano a migrar y la política humanitaria de atención a personas en situación de migración que impulsa el Gobierno de Sonora.

Actualmente, nuestra entidad lleva a cabo una estrategia para atender los flujos migratorios de manera segura, ordenada, regular y humana, en colaboración con el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración, y el gobierno de Arizona, la cual ha hecho posible una disminución considerable de cruces irregulares por nuestra frontera, según datos de las mismas autoridades estadounidenses.

Mantendremos el trabajo coordinado con el fin de atender el fenómeno migratorio bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Postura de la gobernadora de Arizona Katie Hobbs:

“La legislación antiinmigrante para ganar puntos políticos baratos no tiene cabida en nuestro estado. La SB1231 no asegura nuestra frontera. En cambio, demoniza a nuestras comunidades, perjudica a empresas y agricultores y supone una carga para las fuerzas del orden y nuestro sistema judicial.

Sé que hay frustración por el fracaso del gobierno federal en asegurar nuestra frontera, pero este proyecto de ley no es la solución”.