Son pocos los estados que han legislado la obligatoriedad del Escalón Universal en beneficio de las personas de talla baja, por lo que llevará esta inquietud a la Cámara de Diputados, adelantó Diana Karina Barreras Samaniego.
La candidata a diputada federal por el Distrito 3, Hermosillo norte, acompañó a Rosa Martha Vázquez en su toma de protesta como la nueva coordinadora sectorial de Discapacidad del Partido del Trabajo en Sonora.
Barreras Samaniego recordó que en el Congreso local se aprobó por unanimidad la iniciativa del Escalón Universal que garantiza que espacios públicos y privados cuenten con equipamiento de diseño universal en beneficio de las personas de talla baja.
Y ahora, reiteró, llevará este tema al ámbito federal para beneficiar a esta población y, en general, a las personas con diferentes tipos de discapacidades.
“Cuando no tenemos alrededor de nosotros personas con discapacidad, somos apáticos, tenemos que ser más sensibles (…) yo los invito a sumarse a esta causa”, dijo.
Por la mañana, la candidata realizó una pega de calcas en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Antonio Quiroga acompañada de jóvenes y simpatizantes, y cerró el día en la colonia El Choyal, donde se reunió con un nutrido grupo de maestros y madres y padres de familia.
“Hacerle saber que los que nos encontramos aquí reunidos estamos comprometidos con usted para seguir impulsando este proceso, para que el 2 de junio tengamos resultados positivos”, señaló Antonio Medina, uno de los maestros asistentes.