Jacobo Mendoza se comprometió a ser un aliado de la educación, gestor de los recursos de infraestructura para Hermosillo e impulsor de las iniciativas de justicia laboral, becas, mejoramiento el sistema de salud y al de educación pública.
El candidato a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en Hermosillo, dialogó con periodistas y acotó que en sus recorridos por las colonias del sur de Hermosillo, ha escuchado las peticiones e inquietudes de la gente, y ha encontrado que el tema de la falta de pavimento y el deterioro de la infraestructura vial de la ciudad es el clamo generalizado.
“Necesitamos el apoyo del recurso federal para infraestructura, es el clamor del distrito 5, el cual estoy recorriendo, pero en si la necesidad es generalizada, tenemos que traer recursos”, comentó.
El abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que hay un compromiso para que continúe el legado de la cuarta transformación en la persona de la Dr. Claudia Sheinbaum, para que se pueda aprobar el paquete de reformas para beneficios de la gente.
“Ahí voy a andar gestionando ante Hacienda, tocando puertas, conozco el proceso porque trabaje en la cámara de diputados como asesor, entonces se lo que hay que hacer en el congreso de la unión”, recordó.
Agregó que será un gestor incansable también en temas tan sensibles como el mejoramiento del sistema de salud, calidad y calidez para la gente en la atención médica.
Sobre el tema educativo, manifestó que impulsará el reforzamiento del sistema de becas y el enfoque a la gratuidad en la educación en todos los niveles.
“Yo soy producto de una beca voy a proponer el impulso a los programas de posgrado, de hecho, ya hay acercamiento con jóvenes estudiantes de posgrado, se lo que eso representa y lo que ayuda una beca”, destacó.