A propósito del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, adelantó que respaldará la iniciativa de la próxima presidenta de México de no aumentar los precios de los combustibles, en beneficio de las familias hermosillenses y sonorenses.
En evento realizado esta mañana, la doctora Claudia Sheinbaum señaló que uno de las líneas de su gobierno será buscar la accesibilidad de toda la población a la energía eléctrica, gas y otras fuentes de energía para sus necesidades básicas, con mejor cobertura y precios accesibles.
“La doctora Sheinbaum fue muy clara esta mañana al subrayar que en su gobierno no habrá aumentos en términos reales de las gasolinas, el diésel y las tarifas eléctricas, y que Pemex y la CFE seguirán fortaleciéndose como empresas públicas estratégicas, y yo haré mi parte en la Cámara de Diputados para que esta propuesta sea una realidad”, subrayó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México.
Un día como hoy, pero de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas decretó la Expropiación Petrolera por la que este recurso paso a convertirse en propiedad de todas y todos los mexicanos, y que ha permitido que los gobiernos cuenten con recursos económicos adicionales a los que provienen de los impuestos.
“La cuestión de la energía eléctrica es muy sentido en Hermosillo en el caso del consumo doméstico de verano, principalmente, pero en todo Sonora en el caso de la industria, que es uno de los pilares de nuestra economía, así que estaré muy pendiente de este tema en el Congreso de la Unión”, subrayó Diana Karina Barreras.
La candidata recorrió El Sahuaro donde conversó con adultos mayores que le pidieron defender los apoyos sociales que reciben, y más tarde se trasladó a la colonia Jacinto López donde se reunió con simpatizantes y vecinos del sector.