«EL AGUA ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA, EL FONDO MINERO ESTABA DISEÑADO PARA LAS CORRUPTELAS”: LORENIA VALLES Y AGUILAR CASTILLO

Comparte

En el segundo piso de la Cuarta Transformación se priorizará el agua para los hogares. Una de las problemáticas más añejas de Nacozari ha sido la falta de agua, su sanidad y trasvase eficiente, por ello tenemos que legislar como prioridad el derecho al vital liquido, comentó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

“Entre otras cosas, a Nacozari le duele la falta de agua, se tiene que garantizar el agua limpia y saludable, para que no genere problemas de salud. Llevaremos una iniciativa al senado, y regresaremos aquí a rendirles cuentas, a decirles que ya se logró, les garantizaremos que el abasto de agua llegará a sus hogares”, aseguró la Morenista.

Habló sobre la representatividad de los legisladores, por ello trabajará para que Sonora tenga una representación digna y cercana al pueblo en el senado, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro comentó que una vez rinda protesta en la cámara alta, regresará constantemente a cada rincón de la entidad.

“Es importante legislar, analizar cada iniciativa a conciencia, proponer mejoras para el bienestar de los ciudadanos, debatir los temas sociales que ha sido bandera de la cuarta transformación, todo es importante, pero saben que es más importante para la gente, que regresemos una y otra vez, que los escuchemos y llevemos sus inquietudes al senado”, aclaró la candidata.

La aspirante morenista es consciente que Sonora no ha tenido representación digna, que los que han ganado el lecciones pasadas, se olvidan del apoyo que recibieron en la urnas y que en sus recorridos constantes por los 72 municipios del estado, es una consigna que le encargan los ciudadanos.

“Las senadoras sonorenses se olvidaron de los sonorenses, está claro que no legislaron buscando el beneficio del estado, sino de la cúpula a la que representan desde la Ciudad de México, yo he recorrido el estado más de tres veces, es lo que me gusta, y es lo que seguiré haciendo, no tengan duda que Sonora ahora sí tendrá senadora”, enfatizó Valles Sampedro ante decenas de simpatizantes de la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Valles Sampedro tiene la mira puesta en análisis a la Reforma al artículo 28 de la Constitución para establecer como una prioridad nacional el servicio ferroviario de pasajeros.

“Que mejor homenaje para Nacozari que lograr que vuelva el tren de pasajeros, gracias al hecho heroico de Jesús García Corona aquel 7 de noviembre de 1907, el presidente Lázaro Cárdenas decretó el 7 de noviembre de 1935 como “Día del Ferrocarrilero” en el país”, recordó la hermosillense.

El Fondo Minero estaba diseñado para las corruptelas: Heriberto Aguilar

No ha desaparecido, ahora se aplica con honestidad y justicia. Los políticos corruptos utilizaban el Fondo Minero para beneficiar a los de arriba, por eso piden que regrese, cuestionó Heriberto Aguilar Castillo.

En el municipio de tradición minera, Nacozari de García, en Sonora, el candidato de la Fórmula Ganadora de Morena al Senado de la República aseguró que este fondo también les pegaban una pellizcada los ayudantes de los políticos corruptos.

“Pues claro, quieren que regrese (el fondo) para seguir viviendo de la corrupción, quieren llevarse su tajada. Decirles que el fondo no ha desaparecido, ahora se aplica con honestidad y con justicia, se aplica en la educación, en el programa La Escuela Es Nuestra. Y todavía existen muchas denuncias del mal uso del fondo”, criticó el morenista.

Junto con Lorenia Valles Sampedro, compañera de la Fórmula Ganadora, Aguilar Castillo reveló que el dinero del Fondo Minero ahora se aplica para atender las necesidades de nuestra nación y por el bienestar y la prosperidad de nuestros hijos e hijas.

Aguilar Castillo, invitó a las y los nacozarenses a que este 2 de junio voten por la fórmula de Morena al Senado, así como por Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia para que siga la transformación y no regresen los políticos corruptos del pasado que solo han beneficiado a unos cuantos.