La dupla al Senado por el Partido del Trabajo (PT) Celida López y Froylán Gámez, dio la bienvenida a Manuel Espino Barrientos en Sonora, quien se ha sumado al equipo de estructura electoral de la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
El hoy vocero del Segundo Piso de la 4T, Manuel Espino Barrientos mencionó que la derrota de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, es inminente, sin embargo, el movimiento no debe cejar en su esfuerzo de fortalecerse.
“Estamos aquí para apuntalar la campaña exitosa de la Dra. Claudia Sheinbaum. Quiero agradecer a nuestros adversarios por lo que están haciendo; en su desesperación nos están ayudando”, subrayó.
Frente a este panorama, Manuel Espino reconoció la importante encomienda que encabezan Celida López y Froylán Gámez, consistente en activar el Plan C en Sonora y desterrar a los candidatos prianistas, Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones.
“Manlio sí que es un peligro para México, lo acreditó en Sonora. Ese hombre peligroso, políticamente hablando, es quien más daño le ha hecho al PAN en Sonora y ahora lo llevan de candidato”, precisó.
De forma puntual, Manuel Espino defenestró al PRIAN, recordando la fuerte carga de desprestigio y corrupción que pesa sobre los presidentes de la alianza, quienes así mismos se anotaron como senadores por la vía plurinominal de sus partidos.
Retomando la causa sonorense contra Beltrones, el también candidato a diputado por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia dijo: “Tenemos que impedir que vuelva Beltrones. Él era un gánster, mandaba a amenazar, mandaba a perseguir y calumniar. Él se encargó de enturbiar la investigación del caso Colosio, en su ambición de querer ser candidato a la presidencia”.
De cara a las elecciones, Manuel Espino pidió en la capital del estado: “Por el bien de Sonora, por el bien de México, llevemos a la tarea pública a las y los mejores sonorenses: Celida y Froylán, son parte de esa categoría de ciudadanos”.