TRANS Y OTROS TEMAS DE GÉNERO SE INTENSIFICAN EN UN DISTRITO DE TUCSON

Comparte

Unas 30 personas hablaron ante la junta del Distrito Escolar de Catalina Foothills el martes a favor de que se permita a los estudiantes transgénero elegir baños, en respuesta a aproximadamente el mismo número que habló la semana pasada en contra de esa elección.

Una atención nacional en los medios conservadores se ha centrado recientemente en el distrito del área de Tucsón, ya que Fox News y el sitio web Daily Caller han destacado cuestiones sobre los baños y vestuarios de los estudiantes, así como el manejo de los pronombres utilizados por los estudiantes.

Muchos de los que hablaron el martes por la noche, 11 de abril, eran estudiantes del distrito, incluidos estudiantes que dijeron que son transgénero, en transición o no binarios, junto con otros estudiantes que dijeron que son cisgénero, lo que significa que sus identidades de género coinciden con las que se les asignaron al nacer.

Ante los aplausos de la audiencia, dijeron que no conocen problemas, problemas de seguridad o preocupaciones entre los compañeros sobre las opciones de baño o pronombres. La madre del distrito, Allison Wexler, dijo que «la histeria en el baño es un problema mítico fabricado por adultos».

«Primero quiero agradecer a la junta escolar por mantener un ambiente educativo que apoya a estudiantes como yo, y debido a ese apoyo, me permite concentrarme en las cosas que realmente importan … como aprender, hacer amigos, obtener buenas calificaciones, prepararse para la universidad y todas esas otras cosas», dijo Daniel Trujillo, un estudiante de primer año de 15 años en Catalina Foothills High School y un hombre transgénero.

Los miembros de la comunidad, incluidos los padres del distrito, llenaron la sala de reuniones a capacidad, muchos de ellos vistiendo camisas azules que decían «El verdadero CFSD, aliados para todos» y sosteniendo banderas que representan a la comunidad transgénero.

Los padres que hablaron durante la llamada al público expresaron su gratitud a la junta y a los empleados del distrito por crear espacios seguros para que los estudiantes aprendan y se conviertan en adultos que sean inclusivos y acepten a los demás.

«Mis hijos tratan a otros niños y a todos los demás de la manera que esperaríamos que lo hicieran, y lo aprendieron aquí. Lo aprendieron en casa, pero lo aprendieron aquí», dijo Peter DeLuca.

Docenas de otros miembros de la comunidad, incluidos muchos que se oponen a la política de no discriminación del distrito, se quedaron afuera, con la esperanza de entrar en la sala llena. Algunos dijeron que viven fuera del distrito.

La otra parte habló la semana pasada

La semana anterior, en la reunión de la junta del 4 de abril, docenas de personas también hablaron durante la llamada al público, criticando al distrito por permitir que los estudiantes transgénero usen baños y vestuarios asociados con el género con el que se identifican.

Algunos oradores también dijeron que el distrito instruyó a las estudiantes a usar un baño o vestuario diferente si se sentían incómodas.

Expresaron su preocupación por la seguridad de las niñas cuando a las personas transgénero se les permite ingresar a los mismos vestuarios y baños.

«Me dicen todo el tiempo que debería sacar a mis hijos de las escuelas públicas», dijo una mujer, que se identificó como madre de CFSD en la reunión de la semana pasada. «Francamente, no debería tener que sacar a mis hijos del distrito porque la junta está más interesada en atender las necesidades y los derechos de menos del 1% de los estudiantes, en lugar de ser campeones de todos nuestros estudiantes».

Por su parte, Oliver Cole, de 15 años, quien es transgénero y estudiante de segundo año en Catalina Foothills High School, le dijo a la junta en la reunión del 11 de abril que el artículo lo hizo sentir a él y a sus amigos transgénero inseguros en la escuela.

«Yo y otras personas transgénero hemos tenido miedo de asistir a la escuela debido a este artículo y debido a las cosas que la gente dice en la escuela, lo cual no es algo que debería estar sucediendo ya que se supone que la escuela es un espacio seguro», dijo Cole.