«ABSTENCIONISMO, EL ADVERSARIO A VENCER EN SONORA»: DAVID FIGUEROA

Comparte

David Figueroa apuntó que «la gente desconfía de los políticos, en la calle me preguntan si voy a regresar a las colonias como diputado y les digo que sí, sencillamente porque vivo en mi Distrito 6 Hermosillo»…

El adversario a vencer no es un político, es el abstencionismo en Sonora.

David Figueroa Ortega destacó que «ni el robo de lonas, ni las ‘guerras sucias’, ni las descalificaciones entre candidatos, duelen más que la indiferencia y la apatía ciudadana de ejercer su derecho y obligación de votar».

El candidato a Diputado Local por el Distrito 6 por la coalición Morena-Verde-PT-PES-NA, apuntó que «el verdadero poder no es el Gobierno, es la voluntad de la gente de elegir a quien habrá de administrar los recursos públicos de todas y todos».

Resaltó que la elección de diputadas y diputados, «es igual de importante porque además de presentar iniciativas de ley, aprueban y buscan el mejor destino del presupuesto, al tiempo de fiscalizar el Gasto Público».

David Figueroa describió que la apatía es marcada en la gente que se siente traicionada y engañada por políticos que sólo buscan el interés personal o de grupo.

Dijo que «la gente desconfía de los políticos, en la calle me preguntan si voy a regresar a las colonias como diputado y les digo que sí, sencillamente porque vivo en mi Distrito 6 Hermosillo».

Recordó que esta semana, jóvenes al servicio de personas insensibles y con temor a perder en las urnas, «iniciaron con una campaña de robo de nuestras lonas, tenemos videos, horas, rostros, características y placas de los vehículos de los responsables de estos actos vandálicos».

Figueroa Ortega indicó que «este vandalismo es producto de la desesperación de los adversarios al sentir que no ‘conectan’ con el ciudadano; en este sentido, hago un llamado a la civilidad y al respeto al gran esfuerzo que realizo junto a mi equipo».

Expresó que, lamentablemente, «existe un ‘divorcio’ entre la sociedad y los políticos por ese pasado de promesas incumplidas y la gente tiene razón, la mayoría no regresa porque no siente el pulso social y sencillamente porque no viven en los distritos; lo anterior ha propiciado el gran abstencionismo que el 2021 alcanzó el 57 % en Sonora».

Por esta razón, dijo, «el verdadero adversario a vencer no es otro político, es el abstencionismo; nuestra campaña va enfocada en propuestas realistas y que nacen del sentir ciudadano, no en promesas y demagogia», acotó.

Priorizó la participación de los jóvenes en la votación del 2 de junio, «vamos a motivar el derecho pero también la obligación de acudir a las urnas y decidir el destino y futuro de Hermosillo, Sonora y México».

Al día 14 de iniciar sus pasos al Congreso, DFO activó recorridos y volanteos en las colonias Mirasoles y Pimentel, donde escuchó las sentidas demandas sociales y planteó sus propuestas.

Por la tarde, David Figueroa se reunió con integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), quienes expusieron sus sentidas demandas sociales.

DFO insistió en la importancia de que los jóvenes salgan a votar este 2 de junio para rescatar del abandono y transformar a Hermosillo.