Con los gobiernos neoliberales, la vivienda para las y los trabajadores era vista como un comercio, construidas alejadas de los centros de trabajo.
Acompañado del presidente municipal Francisco Avechuco, quien busca la reelección del cargo y de su compañera de fórmula al Senado de la República por Morena, Aguilar Castillo sostuvo que el Infonavit debe ofrecer esquemas como el de renta con opción a compra.
“Que la vivienda deje de ser un comercio y que se convierta en un derecho constitucional a tener una vivienda digna y propia, porque en el esquema neoliberal se convirtió en un negocio y hacían las viviendas desconectadas, en las orillas, lejos de los centros de trabajo, de las escuelas y no tenían espacios para la recreación”, lamentó el fundador de Morena en la entidad.
Aguilar Castillo dijo que Morena seguirá gobernando en Santa Ana e invitó a militantes y simpatizantes a acudir casa por casa para tocar la voluntad, el corazón y la conciencia de las y los ciudadanos para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.