PIDE HARO MORENO A LAS AUTORIDADES ELECTAS, LIBERAR LA MARIHUANA

Comparte

Miguel Ángel Haro Moreno vocero del Movimiento Cannábico en Sonora se suma al llamado que integrantes del organismo civil realizan a nivel nacional para que las autoridades electas liberen la marihuana y cese a la violación a los derechos de los consumidores.

El activista social, quien obtuvo un amparo para el consumo personal de marihuana con fines lúdicos y recreativos, pidió a la presidenta electa, Claudia Sheimbaum y quienes integrarán el Senado y el Congreso de la Unión atender el llamado de más de 14 millones de consumidores a nivel nacional.

“Quienes representarán y trabajarán desde el poder en nuestro país, desde ahora tienen la responsabilidad de evaluar los perjuicios que la prohibición de cannabis ha dejado en México.

La violencia que enfrenta la sociedad por una guerra entre los cárteles de la droga y el Gobierno Federal, pero además la criminalización de los usuarios de cannabis, cuando todos tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo sin afectar a terceros”, puntualizó Miguel Ángel Haro.

Refirió que el mensaje de concientización es además para los alcaldes electos, a su cuerpo de policía y a la sociedad en general, para no estigmatizar a los usuarios quienes no han sido atendidos en sus derechos y la figura que actualmente ocupan es casi como la de un criminal.

Por ello el cada vez más personas salen a las calles y el pasado 4 de mayo se llevó a cabo la XXIV Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana en México, en la que participaron 20 mil ciudadanos en 13 ciudades del país.

“EL movimiento ha crecido de manera considerable y cada vez son más quienes se unen, incluso quienes no son consumidores pero buscan paz y seguridad para amigos o familiares que sí son usuarios”, señaló Haro Moreno.

EL activista, pidió a los sonorenses interesados en la paz, unirse al movimiento y contactar a sus representantes populares para que trabajen en las reformas de la actual política hacia el cannabis.

Tags: Salud, Sonora