La Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a comisiones diversos escritos recibidos en correspondencia del 12 al 14 de junio, entre ellos, la iniciativa con proyecto de Ley de Educación Superior del Estado de Sonora, suscrita por el titular del Poder Ejecutivo estatal y presentada por la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora, misma que será estudiada en la Comisión de Educación y Cultura.
A la Comisión de Justicia y Derechos Humanos fue turnada la iniciativa presentada por la diputada Diana Karina Barreras Samaniego (PT) con proyecto de decreto que modifica la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en materia de tortura.
La diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Mesa Directiva, sometió a aprobación las actas de las sesiones de los días 2, 9, 14 y 21 de marzo; 3, 18 y 27 de abril; 4 y 31 de mayo; 5 de julio; 3 y 10 de octubre, todas de 2023.
Mientras que a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnó el escrito del presidente municipal y de la secretaria del Ayuntamiento de Cajeme, con el que informaron a este Poder Legislativo que, en sesión extraordinaria y pública de Cabildo, celebrada el pasado 7 de junio, fue calificada como procedente y plenamente justificada la causa de renuncia invocada por la ciudadana Anabel Acosta Islas para separarse del cargo de regidora propietaria.
La diputada Beatriz Cota Ponce también dio turno a la Comisión de Fiscalización, a tres escritos presentados por la Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), en relación a las auditorías integrales efectuadas a diversos organismos autónomos y entes de gobierno.
A esta sesión ordinaria asistieron la diputada Karina Teresita Zárate Félix, vicepresidenta de la Mesa Directiva, así como los diputados Iram Leobardo Solís García, secretario, y José Rafael Ramírez Morales, secretario suplente.