JUSTICIA A GUARDIAS EN MANOS DE ALFONSO DURAZO: CLAUDIO HUIDOBRO CÁRDENAS

Comparte

Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias y Pajarito News

En las manos del gobenador Alfonso Durazo Montaño, la justicia a las y los guardias de Seguridad Privada en Sonora.

Así lo expresó Claudio Huidobro Cárdenas, secretario general del Sindicato de Guardias de Seguridad Privada del Estado de Sonora.

Huidobro Cárdenas expuso que «el gobernador Alfonso Durazo Montaño puede solucionar el añejo problema del sector».

Dijo que en varias ocasiones, «el gobernador ya ha girado instrucciones al secretario del Trabajo y de Seguridad Pública y no le hacen caso aún, está el tema  ‘atorado’ con el Bebo Zatarain».

Además «se requiere del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Gobernación, Congreso del Estado y Cámara de Diputados federal».

Expresó que son varias las reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado y legisladores pero aún no se concreta la justicia para los guardias de Sonora.

Huidobro Cárdenas expone que «somos severamente explotados con arbitrarias ilegales e inhumanas jornadas de 12 horas diarias».

Expresó que «seguimos sin el pago de tiempo extra, días festivos, IMSS, Infonavit, Afore, sin derecho a sentarse, a beber agua, a una sombra, ni sanitarios y ni tiempo para alimentación».

Aunado a lo anterior, «estanos sin capacitación y certificación en estándares de competencias del programa Conocer y Simapro para brindar un servicio de calidad a clientes usuarios y a la sociedad en general».

Lamentó que «hay una grave omisión de la Secretaría del Trabajo al no hacer respetar la Ley Federal del Trabajo».

Agregó que existe «omisión de la Secretaría de Seguridad al no aplicar la Ley 196 de Seguridad Privada dél Estado de Sonora, al no clausurar las empresas sin permiso para operar».

Criticó que esta dependencia no vigila que mediante las licitaciones de seguridad privada de las dependencias de los tres niveles dé gobierno, se respeten los derechos laborales y humanos de los guardias de seguridad privada».

Claudio Huidobro dijo además que «estamos en espera de ser convocados para sumar esfuerzos con el Estado».

Insistió en que en Sonora no se respeta la ley a favor de los guardias de Seguridad Privada.