El expresidente Donald Trump fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y expulsado rápidamente del escenario mientras se escuchaban posibles disparos durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado.
Parecía haber sangre en su oreja derecha mientras lo sacaban del escenario.
El Servicio Secreto está evaluando el incidente y no ha confirmado que se tratara de disparos reales. La sangre que se ve en la oreja derecha de Trump podría deberse a que lo derribaron.
Trump comenzó su discurso alrededor de las 6 p. m. y apenas había comenzado su discurso cuando un disturbio provocó que el Servicio Secreto se abalanzara sobre el expresidente. Luego lo sacaron rápidamente del escenario, levantando el puño.
Un portavoz de Trump dijo en un comunicado: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local».
Personal de seguridad fuertemente armado subió al escenario mientras lo conducían hacia la salida.
La Casa Blanca dijo en un comunicado: «El presidente recibió una información inicial sobre el incidente en el mitin del expresidente Trump».
El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, posible candidato a vicepresidente, publicó en X un mensaje pidiendo oraciones por el expresidente.
«Únase a Kathryn y a mí para orar por el presidente Trump, su familia y todos los que asistirán a la manifestación de hoy».