Sonora se une a 20 estados más en el País en aprobar la Reforma al Poder Judicial, con 27 votos a favor y 6 en contra, ¿Cómo fue la votación?
Con los votos de Morena y sus aliados, así como del Partido Sonorense y la diputada Alejandra López Noriega, quien ayer renunció al grupo parlamentario del PAN, se aprobó el decreto que modifica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma del Poder Judicial.
Los sufragios en contra fueron de los legisladores del PRI, de Movimiento Ciudadano, PRD y del blanquiazul.
En contra se pronunciaron las diputadas Gabriela Félix (MC), Iris Sánchez (PRI) y Gabriela Tapia (PRD), así como los diputados Juan Pablo Arenivar (PAN), Emeterio Ochoa (PRI) y Manuel Scott (MC).
A favor del dictamen se manifestaron la misma López Noriega y Raúl González de la Vega (Partido Sonorense).
El PAN ya no es lo que era y no pienso pasar un minuto más en un lugar misógino empeñado en empoderar una cúpula que nunca ha pisado una colonia, ni ha trabajado en beneficio de los ciudadanos”, fue el mensaje de la ahora ex legisladora de Acción Nacional al anunciar su apoyo a la reforma.
Arenivar, del PAN, expuso que gran parte de los mexicanos están en desacuerdo con la reforma judicial.
El diputado Manuel Scott Sánchez apuntó que, a pesar de todos los atropellos e ilegalidades ocurridas en el recinto legislativo, el grupo parlamentario de MC se mantuvo firme para votar en contra de la mal llamada reforma judicial.
Hasta ayer eran 21 congresos los que la habían aprobado.