Los Congresos de Zacatecas, Tabasco y Baja California aprobaron la reforma que blinda cualquier cambio constitucional contra impugnaciones judiciales.
Con 24 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, la legislatura tabasqueña avaló esta noche una minuta con proyecto de Decreto, avalada por el Congreso de la Unión, por el que se reforma el artículo 107 y se adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal.
Zacatecas respaldó la reforma constitucional que busca impedir la revisión judicial de los cambios realizados a la Constitución. Con una votación de 18 votos a favor y 10 en contra, la Legislatura zacatecacana aprobó la medida.
Con el voto de 18 diputados a favor y 10 en contra, Zacatecas dio luz verde a la enmienda.
Aprueba BC que no sean inpugnadas reformas constitucionales
Por mayoría calificada de Morena y sus aliados políticos, el Congreso de Baja California aprobó la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos sobre la inimpugnabilidad de adiciones o reformas constitucionales.
Con 19 votos a favor y cinco en contra, sin abstenciones, de 24 de los 25 legisladores locales se aprobó esta reforma constitucional.
Los votos a favor fueron diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Fuerza por México y un diputado sin partido.
En contra sufragaron legisladores del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.