‘CUATRO CARRILES’, LENTA E INSEGURA

Comparte

Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias

 

Ciudad Obregón, Sonora (IN).- La carretera «Cuatro Carriles» es lenta e insegura, denuncian «paisanos» en tránsito por Sonora.

 

En en recorrido de IRREVERENTE NOTICIAS por el tramo carretero Nogales-Estación Don, se consignó la queja generalizada por largas filas de hasta 6 y 8 kilómetros en las casetas de cobro.

 

La mañana de este sábado 23 de diciembre, desde la caseta de cobro de Hermosillo se observó una interminable fila de «paisanos» con rumbo al sur del país a sus lugares de origen.

 

En este tradicional desplazamiento humano por las festividades de fin de año, los riesgos y la inseguridad crecen.

 

La circulación vehicular se torna lenta y peligrosa que provoca accidentes, como el ocurrido esta mañana en el kilómetro 20 al norte de la caseta de cobro de la capital sonorense.

 

La caseta de cobro de Guaymas-Empalme no fue la excepción, así como tampoco lo fueron las de Esperanza, La Jaula en Estación Don, Sonora.

 

Para el «paisano: Joaquín Guerrero, quien viaja de San Francisco a Celaya, Guanajuato, «la carretera es muy lenta, insegura y peligrosa».

 

Aquí en Hermosillo «hicimos 2 horas para llegar a la caseta de cobro, una fila como de 5 o 6 kilómetros».

 

Expuso que «ya nos infornaron que en Vícam o Esperanza están iguales de lentos que aquí».

 

Horacio Villalba quien viaja de Phoenix, Arizona a Zacapu, Michoacán, expone que «pésima la carretera desde que sales de Nogales».

 

Lamentó que «nos tocaron 3 retenes de Aduanas, Guardia Nacional y el Cevce, muy molestos, sólo quieren dólares por lo que sea».

 

Dijo que «ya pagamos impuestos y todavía nos piden por las cosas que traemos, son regalos para nuestras familias, no es contrabando».

 

Jessy Frescas quien viaja de Las Vegas, Nevada a Tepic, Nayarit, expresó que «esto pasa todos los años, el sistema carretero mexicano cada vez es más caro y lento».

 

Agregó que «así nos recibe el Gobierno de México con aumento al peaje».

 

La «paisana» indicó que «es un abuso que llegan las fiestas navideñas y suben las cuotas carreteras, no se conforman con las renesas que enviamos a México».

 

Sergio Cabanillas quien viaja de Denver, Colorado a Morelia, Michoacán, criticó que «muy lento el tránsito, nos faltan casi 20 horas de camino y otras 10 horas más de retraso en las casetas de cobro».

 

Refirió que «no es justo el mal servicio y la mala atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Caminos y Puentes, pésima atención del Gobierno de México».

 

Durante el recorrido, se observó la desesperación y el enojo generalizado de los hermanos «paisanos» que cada año traen riqueza y alegría a sus familias y a México.