En Sonora se cuenta con más de 218 mil dosis de vacunas, por lo que es importante que las y los sonorenses se acerquen a los diferentes centros y unidades de salud para que completen el esquema de vacunación y podamos prevenir brotes y casos de diferentes enfermedades informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El pasado 1 de abril inició una intensiva jornada de vacunación universal por lo que se han instalado puestos semifijos en los 72 municipios, garantizando atención a las comunidades indígenas, alejadas y de difícil acceso para que niñas y niños cuenten con las dosis de los biológicos.

Además, se están visitando planteles educativos y se instalaron diversos puestos de vacunación en centros comerciales y plazas.

Actualmente en la entidad encuentran disponibles 79 mil 92 dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis para niñas y niños de 1 a 9 años; más de 86 mil dosis contra la poliomielitis para menores de 2 meses a 4 años de edad; 53 mil 17 dosis del biológico SR (sarampión, rubéola) para menores de 1 a 9 años y de 10 a 39 años.