LOS ESTUDIANTES DE ARIZONA AÚN NO ESTÁN SEGUROS DE LA AYUDA FINANCIERA PARA EL OTOÑO

Comparte

Los estudiantes de todo el estado todavía están en el limbo mientras esperan saber cuánta ayuda financiera pueden esperar recibir para el próximo año escolar.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocida como FAFSA, se ha retrasado durante meses. Esto significa que los estudiantes y los padres aún no están seguros de cuánta ayuda financiera se les ofrecerá para el año escolar 2024-25, lo que puede retrasar las decisiones universitarias. Las universidades de Arizona esperan que la información esté lista a finales de abril para poder transmitir información sobre ayuda financiera a los estudiantes.

Los retrasos han provocado una disminución significativa en el número de personas que presentaron un formulario FAFSA.

«Arizona ha visto casi 10,500 personas mayores menos completando la FAFSA en comparación con el año pasado», dijo la presidenta de la Junta de Regentes de Arizona, Cecilia Mata, en un comunicado la semana pasada. La gobernadora Katie Hobbs tomó medidas adicionales para abordar esta dramática caída de solicitantes.

El miércoles, Hobbs anunció una inversión de $500,000, cuyo objetivo es aumentar los recursos estatales para ayudar a los estudiantes y las familias y aumentar la finalización de la FAFSA. Los fondos provienen del programa federal de Asistencia de Emergencia a Escuelas No Públicas.

Hobbs declaró abril la “Línea de meta del Mes de la FAFSA”, para alentar a todos los estudiantes de último año de secundaria y estudiantes universitarios actuales de Arizona a solicitar ayuda federal para estudiantes. También dijo en un comunicado que la campaña “está pidiendo a nuestra comunidad que trabaje junta para crear conciencia sobre la FAFSA, organizar eventos y brindar apoyo a las escuelas secundarias de Arizona y a los estudiantes del último año que se gradúan”.

Adelynn Padilla, estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Arizona, solicita la FAFSA cada año y dijo que los retrasos la están afectando. “Todavía estoy preocupada, mi mamá también, porque no sabemos cuánto voy a recuperar”, explicó, “porque cada año recibo menos”.

Las tres universidades públicas de Arizona (ASU, Northern Arizona University y University of Arizona) han extendido la fecha de presentación prioritaria de la FAFSA hasta el 1 de mayo. La fecha original era el 15 de enero, pero las escuelas han extendido la fecha límite varias veces.

Las nuevas actualizaciones del formulario son una de las razones del retraso. El nuevo formulario FAFSA “amplía la elegibilidad para recibir ayuda federal para estudiantes, incluidas las Becas Pell, y proporciona una experiencia de usuario optimizada”, según la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU.

Estos cambios a menudo impactan de manera desproporcionada a las familias inmigrantes, dijo Liz Paulus, directora ejecutiva de College Bound AZ, una organización sin fines de lucro que guía a los estudiantes en su camino hacia la universidad. Explicó que las familias inmigrantes potencialmente han agregado pasos a sus formularios, como la certificación de terceros, lo que puede generar más confusión. Otro problema relacionado con los números de Seguro Social ha causado más retrasos, pero los funcionarios federales dijeron que esos problemas se han resuelto.

La junta de regentes proporciona un sitio web de planificación universitaria para los residentes de Arizona que incluye recursos de FAFSA y un calendario de eventos. Para obtener más información y ayuda para navegar el formulario FAFSA, los arizonenses pueden visitar College Ready AZ . El Departamento de Educación de EE. UU. establece la fecha límite federal: cada año, el formulario FAFSA para ese año académico en particular está disponible hasta el 30 de junio.