El periodista Federico El Güero Hans fue baleado en su automóvil cuando se encontraba al exterior de su domicilio, en el municipio de Caborca, al norte de Sonora. El comunicador es propietario del medio local El Observador.
Según reportes de medios locales, El Güero Hans logró llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa localidad tras el ataque conduciendo el vehículo. A su arribo, a las 5:45 de la tarde de este miércoles, el reportero presentaba heridas graves, entre ellas tres impactos de bala que amenazan su vida.
El vehículo en el que viajaba, un March blanco, tenía impactos de bala adicionales. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de Federico Hans y sobre las posibles líneas de investigación que seguirán las autoridades para esclarecer este atentado.
AVANCE INFORMATIVO DE LA FISCALÍA DE SONORA SOBRE AGRESIÓN SUFRIDA EN #CABORCA, #SONORA, EN CONTRA DE REPORTERO FEDERICO “N” CONOCIDO COMO “EL GÜERO HANS”
Con relación a la agresión sufrida el día de hoy a las 17:30 horas en Caborca, Sonora, en contra de Federico “N” conocido como “El Güero Hans”, propietario de un espacio informativo en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa:
1. La víctima al encontrarse fuera de su domicilio y al estar abordando su vehículo particular, fue objeto de diversos disparos de arma de fuego, siendo estos de atrás hacia adelante respecto a la posición de la víctima.
2. Sobrevivió a la agresión y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial.
3. La prioridad en este momento por parte de las autoridades del Estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas.
4. El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos.
5. Conforme avance la investigación y sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos.