El Carnaval de Guaymas es una gran celebración que año con año recibe a cientos de visitantes de diferentes puntos de la entidad, México y Estados Unidos.

Esta importante tradición ayuda a impulsar la actividad económica local, los negocios como hoteles, restaurantes, tiendas y proveedores de servicios experimentan un aumento en la demanda durante el Carnaval, lo que se traduce en mayores ingresos y oportunidades de empleo para los residentes locales.

El Carnaval de Guaymas es reconocido a nivel nacional e internacional, lo que ayuda a posicionar a la ciudad como un destino atractivo para los visitantes y beneficiando así al sector turístico.

Durante las fiestas del «Rey Momo» se brinda a los habitantes de Guaymas la oportunidad de reunirse, celebrar y disfrutar de actividades festivas en un ambiente de alegría y camaradería, contribuyendo a fortalecer los lazos sociales dentro de la comunidad, promover un sentido de unidad y solidaridad colaborando también con la construcción de la paz mediante estos eventos que son destinados a la convivencia familiar